Todo sobre los pendientes para hombres

Todo sobre los pendientes para hombres

¿Quieres llevar uno o varios pendientes de hombre pero no sabes por dónde empezar? Tanto si se trata de tachuelas, como de diamantes, pendientes de aro o pendientes colgantes, la oferta es amplia y a veces puede resultar difícil saber qué pendiente llevar, para qué ocasión y de qué manera. Para ayudarte, hemos intentado enumerar en este artículo todas las preguntas que podrías tener.

¿Cuándo llevar un pendiente para los hombres?

Los pendientes para hombre son una pieza de joyería que puede dar un aspecto casual y también elegante y chic, dependiendo del pendiente o anillo elegido. Dependiendo de tu profesión y de dónde trabajes, algunos pendientes serán más apropiados que otros. Por ejemplo, si tienes que llevar un traje y tienes un alto cargo en un banco, es poco probable que puedas llevar un pendiente de diamante o un aro de oro. Es posible que te prefieras un aspecto más minimalista y discreto.

Sin embargo, si tu profesión te permite expresar tu estilo a tu antojo, ¡adelante!

Fuera del trabajo, los pendientes para hombre pueden llevarse a diario. En casa, con los amigos, en fiestas o en restaurantes, haz una declaración de estilo y combina tus pendientes con tu ropa.

Sin embargo, para las actividades físicas y deportivas, no es aconsejable llevar pendientes grandes o colgantes que puedan avergonzarte o lesionarte. Los pendientes sencillos son más adecuados. Ten en cuenta que para las actividades en el agua, es mejor quitarse todas las joyas.

Pendiente cruzado hombre

¿Cómo combinar tus pendientes con tu rostro?

Cada hombre tiene un tono de piel y una forma de cara diferentes. Recuerda adaptar el color de tu pendiente al tono de tu piel y la forma del pendiente a tu rostro.

Los colores que mejor funcionan para los tonos de piel claros y rosados son el plateado y el dorado. El rosa, en cambio, tenderá a acentuar el rosa de tu tono de piel.

Para las pieles pálidas y lechosas, el blanco y el plateado funcionan bien juntos, mientras que el dorado y el amarillo no.

Las pieles mates con subtono oliva suelen ser las más fáciles de complementar: ¡les queda muy bien!

Por último, para los tonos de piel muy oscuros, apuesta por los colores dorados y amarillos.

Veamos las diferentes formas de cara.

Los rostros ovalados llevarán idealmente pendientes redondos, mientras que los rostros con forma de triángulo o corazón preferirán pendientes geométricos o rectos. Para las caras cuadradas y redondas, es sencillo: la forma ideal de los pendientes suele ser la opuesta, es decir, pendientes redondos para las caras cuadradas y pendientes cuadrados o rectangulares para las caras redondas.

Estas son generalidades, pero ten en cuenta que lo más importante es llevar un par de pendientes que te hagan sentir bien contigo misma y que combinen con tu estilo.

Pendientes para hombres

¿Cómo llevar los pendientes de hombre con estilo?

Recuerda que debes combinar tus pendientes con tu atuendo. Unos pendientes negros o un pequeño pendiente de diamante completarán un look elegante. Unos pendientes de oro masculinos o una criolla colgante con una pluma o una calavera rematarán un look extravagante y rockero.

Si ya llevas accesorios extravagantes, intenta no sobrecargar tu look con pendientes enormes y coloridos. Los pendientes más discretos son mejores. Del mismo modo, si llevas pendientes para ir a la oficina, elige unos pendientes masculinos elegantes, incluso minimalistas.

Elige el metal y el acabado de tu pendiente con cuidado y opta por un pendiente que sea cómodo de llevar y te dé confianza.

Para los hombres, ¿cuántos pendientes debo llevar?

Se tiende a creer que, a diferencia de las mujeres, existe una regla para los hombres en cuanto al número de pendientes que deben llevar. Esto no es cierto. Todo depende de tus preferencias y gustos. ¿Te gusta llevar un pendiente en cada oreja? ¡Está bien! ¿Prefieres llevarlas en un solo lóbulo? ¡Hazlo! ¿Quieres llevar dos pendientes en un lóbulo? No hay nada que te detenga.

Una de las ventajas de nuestro tiempo es que cada uno es libre de llevar el estilo que quiera y ya no hay reglas ni códigos que seguir a la hora de llevar pendientes para hombres. Las formas y los colores varían, al igual que la manera de llevarlos.

Inspírate en los famosos que llevan pendientes, como Johnny Depp, Colin Farrell y Cristiano Ronaldo. Las tres celebridades son adeptas a llevar pendientes de hombre en ambas orejas.

Pendientes colgantes para hombre

¿Cómo elegir los pendientes para hombres?

Cuando se trata de comprar pendientes de hombre o anillos, a veces es difícil hacer una elección. Te presentamos los diferentes tipos de pendientes.

Pendientes oreja hombre (también conocidos como pendiente boton hombre)

Los pendientes de botón para hombre son una de las piezas de joyería más populares entre los hombres. Discretos, son fáciles de llevar en el día a día y no pesan en los lóbulos de las orejas. Existen muchas formas, metales y colores. Los diamantes también son un tipo de pendientes de botón.

Pendientes oreja hombre

Pendientes de diamantes para hombres

Los diamantes para las orejas de los hombres son elegantes y su brillo se suele notar. Puedes elegir entre llevar un diamante pequeño o uno grande, según tu estilo. En Stag, todos nuestros pendientes de diamante para hombre están hechos de óxido de circonio, también conocido como zirconia, lo que le permite tener una piedra que brilla como un diamante real pero por un presupuesto mucho más asequible.

Pendientes de diamantes para hombres

Pendiente aro hombre

Cuando uno piensa en aros para hombres, se imagina inmediatamente el anillo pirata. Y es cierto que, desde el principio de los tiempos, los aros del oro han sido asociados a los piratas y corsarios. Pero hoy en día, son más bien una declaración de estilo. Los pendientes pueden ser de oro, plata o incluso con piedras preciosas o semipreciosas. Vienen en diferentes diámetros. Algunos hombres los llevan incluso en forma de cadena en la oreja, es decir, llevan varios anillos de diferentes diámetros en fila en la misma oreja.

Pendiente aro hombre

Pendientes colgantes para hombres

Es una variante del pendiente aros para hombres. El pendiente colgante lo suelen llevar los hombres como pendiente único. Suele consistir en un anillo con un colgante que representa un motivo o un pequeño objeto: serpiente, estrella, etc.

Pendientes colgantes para hombres

Pendientes falsos

Los pendientes falsos son joyas diseñadas para orejas no perforadas. Los hay con cierre falso y pendientes magnéticos. Los pendientes magnéticos tienen un imán que sujeta las dos partes del pendiente alrededor del lóbulo de la oreja. Son ideales si no te decides a perforarte las orejas y quieres ver cómo te quedaría un par de pendientes.

Tapones y túneles

En Stag, todavía no ofrecemos túneles ni tapones. Tienen forma de cilindro y se introducen en el piercing para agrandarlo. Este proceso requiere mucha paciencia y no es adecuado para todas las ocasiones y estilos.

Pendientes Hombre

¿Cuáles son los diferentes cierres de los pendientes?

En Stag, utilizamos 4 tipos de cierres para nuestros pendientes.

El más común: el cierre de presión

También conocido como cierre mariposa, el cierre de presión está formado por una varilla y un soporte en forma de mariposa. El pasador se inserta en el piercing del lóbulo y luego en el soporte de la mariposa, que se ajusta cómodamente alrededor del lóbulo.

El más clásico: el cierre catalán 

Para los anillos, este es el cierre más clásico y sencillo. El anillo se extiende ligeramente para que una parte de su círculo pueda introducirse en la otra.

Lo más moderno: el cierre omega

El cierre omega se encuentra en muchos anillos modernos. Tiene un pasador con bisagra que se une a un pequeño pestillo.

El más seguro: el cierre de rosca

En el caso del cierre de rosca, el pasador se inserta en el lóbulo de la oreja y luego en un soporte atornillado que sujeta la joya de forma muy segura en tu oreja. Este tipo de cierre tarda más en colocarse que un cierre de presión, pero garantiza una sujeción óptima. Se utiliza principalmente para los pendientes de las orejas.

¿Se puede dormir con un pendiente?

Es aconsejable quitarse las joyas antes de dormir, sobre todo los pendientes largos, que podrían engancharse en la tela de la cama mientras se duerme. Podrías perder el pendiente o lesionarte la oreja.

¿En qué oreja deben llevar los hombres sus pendientes?

Existe la idea errónea de que la oreja en la que un hombre lleva un pendiente podría indicar su orientación sexual. Esto no es cierto. Seas heterosexual, gay o bisexual, lleva tu pendiente donde quieras y recuerda que estamos en 2022, una época moderna sin reglas sobre los pendientes de los hombres.

Orejas de diamante hombre

¿Se pueden llevar pendientes mientras se hace deporte?

Los tacos pueden llevarse fácilmente al gimnasio. Evita, sin embargo, los pendientes de aro y los aros. Para los deportes de combate como el boxeo, evite llevar cualquier tipo de pendientes. Un golpe mal dado puede hacer mucho daño con un pendiente. En el caso de los deportes acuáticos, para conservar los pendientes el mayor tiempo posible, es aconsejable quitárselos antes de entrar en el agua.

¿Los pendientes provocan alergias?

A menudo es el níquel o el plomo de las aleaciones metálicas lo que provoca las alergias. Para las personas sensibles, los metales preferidos para los pendientes son el acero inoxidable o quirúrgico, el titanio, la plata 925 y el oro.

Si no tienes antecedentes de alergias a los metales, puedes elegir el metal que se adapte a tu aspecto y presupuesto.

¿Cuánto tiempo tarda en cicatrizar un piercing?

La cicatrización de un piercing en el lóbulo de la oreja tarda una media de 6 semanas. Para una curación segura, asegúrese de seguir las instrucciones de seguimiento que te le dieron cuando te hizo el piercing en las orejas.

¿Qué pendientes llevar la primera vez?

Un piercing recién hecho tardará varias semanas en cicatrizar: al menos 6 semanas. Durante este tiempo, deberás mantener el pendiente sin quitártelo. Por ello, lo mejor es elegir una joya que sea cómoda de llevar y con la que puedas dormir, trabajar y realizar tus actividades diarias sin sentirte avergonzada. Elige un pendiente pequeño y sencillo de material hipoalergénico.

pendientes hombre

¿Qué significa que un hombre lleve sólo un pendiente?

No tiene ningún significado particular. Si en su día significó algo, hoy en día da igual en qué oreja lleves el pendiente o si llevas uno o dos. Los estilos son diversos y cada hombre expresa su personalidad según sus gustos y deseos.

¿Duele hacerse un piercing en las orejas?

Sí, puedes doler un poco, pero sólo durante un minuto. Algunas personas dicen que sienten un pellizco. Otros dicen que escuece un poco, y otros dicen que apenas lo sienten. Cada oído es diferente. Pero bueno, si una niña de 7 años puede hacerlo, tú también.

Regresar al blog