pendientes médicos para hombre

Todo sobre los pendientes médicos

Contenido

    Por qué deberías llevar pendientes médicos

    Oídos sensibles

    Pendientes médicos son pendientes recomendados por los médicos para las personas que tienen oídos sensibles.

    De hecho, ayudan a proteger tus oídos especialmente los que son sensibles a las alergias.

    Pedimos ayuda a los expertos con nuestro problema de oídos sensibles con la esperanza de saber cuándo usar pendientes médicos.

    Pendiente masculino

    En primer lugar, se trata de una zona delicada. La piel del lóbulo de la oreja suele ser más fina, como la de los párpados y los labios, lo que la hace más propensa a la irritación o a las reacciones alérgicas.

    Si sufre de eczema, dermatitis o simplemente sus oídos son sensibles, se recomienda utilizar pendientes médicos.

    Todo el mundo puede desarrollar una alergia o sensibilidad a un producto para el cuidado de la piel en cualquier momento, aunque lo haya utilizado sin problemas en el pasado.

    Los resultados pueden producirse cada vez que una persona predispuesta o sensible entra en contacto con el producto químico o metal al que es alérgico.

    Dar un regalo de calidad

    Los pendientes médicos son también la pieza de joyería ideal para regalar, lo que garantiza que el destinatario no desarrollará una alergia.

    Hay muchas razones para elegir joyas de grado médico, pero la principal es que cualquiera puede llevarlas.

    Los pendientes médicos son la mejor opción para los oídos sensibles, por lo que a menudo se recomiendan para los bebés y los niños pequeños.

    Alergia al níquel

    El níquel es un metal comúnmente utilizado en la fabricación de joyas porque es más que el oro o la plata y puede mezclarse con estos metales comunes para crear un producto final más fuerte y más rentable.

    El 3-4% de la población nace con sensibilidad al níquel y el 20-25% de las personas con oídos perforados desarrollan algún nivel de alergia y sensibilidad al níquel.

    El piercing en la oreja y los pendientes pueden provocar esta alergia.

    Pendientes diamantes hombre

    Pendientes a evitar

    Los expertos señalan que varios metales (incluidos el oro y el cobalto) pueden provocar una reacción.

    La mejor manera de evaluar una alergia a los metales es a través de una prueba puntual, pero algunos materiales tienden a ser especialmente problemáticos.

    La alergia más común entre los usuarios de joyas es la alergia al níquel. Los adhesivos utilizados para montar joyas de fantasía pueden ser otra fuente de dermatitis alérgica de contacto.

    Si eres uno de los millones de personas que sufren dermatitis de contacto, tus opciones de joyería pueden parecer muy limitadas.

    Dermatitis de contacto es lo que ocurre cuando alguien con alergia al níquel (es bastante común) lleva joyas que contienen incluso una pequeña cantidad de este metal.

    Muchas personas se sienten avergonzadas y acomplejadas por el picoteo y el enrojecimiento que pueden tardar semanas en desaparecer. Los pendientes suelen ser los culpables, lo que ha llevado a muchas personas a optar por pendientes médicos.

    Los metales chapados, como el oro laminado y el vermeil, suelen provocar alergias, ya que normalmente están compuestos por metales base como el níquel o zinc. A medida que el chapado se desgasta, la piel entra en contacto con estos metales y provoca reacciones cutáneas.

    Pendientes de hombre

    Los tipos de pendientes médicos

    Los joyeros fabrican pendientes de grado médico con materiales como plástico de grado médico, titanio, niobio o madera.

    Plásticos médicos

    Los pendientes médicos de plástico están hechos de plástico duradero y son completamente hipoalergénicos.

    No limpie estos pendientes con alcohol (incluyendo alcohol quirúrgico), esto dañará el plástico médico. Agua y jabón serán suficientes.

    Titanio

    La otra opción estándar son los pendientes de titanio médico, hechos de titanio puro. Apreciado por su ligereza y solidez, los médicos utilizan el titanio para implantes e instrumentos médicos.

    Los aros de titanio o de plástico de calidad médica ofrecen una gran durabilidad.

    Los pendientes médicos de titanio, en particular, merecen ser ofrecidos porque son adecuados para todo el mundo. Estos pendientes de grado médico son
    adecuados para pieles sensibles.

    Niobio

    El niobio es un elemento, no un metal, pero puede manipularse para su uso en joyería y es casi tan duradero y asequible como el titanio.

    Puede ser más difícil encontrar pendientes de niobio porque el metal no es muy común y no es tan conocido como los otros metales mencionados en este artículo.

    Madera

    Probablemente no hayas pensado en la madera como material alternativo para tus pendientes, pero es una gran, aunque poco común, elección.

    La madera no afecta a tus piercings y no se sabe que cause alergias o reacciones de ningún tipo cuando se usa. De nuevo, asegúrate de que las pinchetas son de madera cuando elijas un par.

    Acero quirúrgico

    El acero quirúrgico es el tipo de acero que se utiliza en los implantes biomédicos, quirúrgicos, ortopédicos y dentales, ya que tiene la mayor resistencia a la corrosión en comparación con otros tipos de acero.

    Cuando busque joyas médicas, opte por pendientes de acero quirúrgico, ya que son seguros, inoxidables y no reaccionan con los fluidos corporales.

     

    Pendiente masculino

    Metales hipoalergénicos

    Los mejores pendientes hipoalergénicos

    El platino y el acero inoxidable suelen provocar menos alergias, lo que los convierte en los mejores metales para la joyería hipoalergénica.

    También son buenas opciones para perforaciones de oreja por primera vez, que pueden disminuir el riesgo de desarrollar una alergia más adelante.

    Si prefieres los diseños en oro, utiliza el oro de 14 quilates como base para encontrar los mejores pendientes hipoalergénicos. El tantalio también es hipoalergénico.

    Realmente puedes encontrar pendientes hipoalergénicos de alta calidad sin tener que pagar el precio de joyas de lujo (a menos que estés dispuesto a derrochar).

    A menudo encontrará pendientes baratos con la etiqueta "hipoalergénico". Esto significa que es poco probable que los pendientes causen alergias al metal, pero no garantiza que no lo hagan.

    La etiqueta hipoalergénica

    Desgraciadamente, en la industria de la joyería, no existe un estándar para los pendientes hipoalergénicos. Cualquier joyero puede poner una etiqueta hipoalergénica en sus productos.

    En general, una etiqueta hipoalergénica simplemente significa que los pendientes pueden estar cubiertos con un revestimiento que evita que el níquel entre en contacto con la piel, pero cuando el revestimiento se retira, puede experimentar molestias.

    Este tipo de pendientes puede llevarse ocasionalmente pero para un uso habitual, elige un metal mejor.

    Descubre nuestra colección de pendientes de diamantes para hombre aquí mismo ↓

    Pendientes de diamantes para hombre

    Llevar pendientes sin irritación

    Esmalte de uñas

    Si no estás preparada para deshacerte de tus pendientes favoritos, aquí tienes algunos consejos para hacerlos ponibles:

    El esmalte de uñas transparente funciona eficazmente en los pendientes. Simplemente cubre los postes de los pendientes con dos o tres capas de esmalte de uñas transparente.

    Esto no afecta a la mirada ni a la sensación de tus pendientes y el esmalte de uñas actúa como un amortiguador entre tus orejas y el metal.

    No te olvides dezinc volver a aplicar la capa cada semana aproximadamente, ya que el esmalte de uñas irá desapareciendo poco a poco.

    La vaselina

    La vaselina aplicada al metal es otro truco fácil de hacer y funciona perfectamente para la mayoría de la gente. Simplemente frota un poco de vaselina en las partes del metal que están en contacto con tu piel.

    Al igual que el esmalte de uñas, esto proporciona una barrera protectora. A diferencia del truco del esmalte de uñas, la vaselina debe repartirse cada pocas horas.

    Así que, con nuestra guía ahora puedes elegir diferentes metales para evitar alergias. Tanto si te acabas de hacer un perforado en las orejas como si simplemente has añadido más piercings a tu lóbulo, la elección correcta de los pendientes es esencial para tu salud y belleza.