pendientes hombre

¿Puedes dormir con pendientes?

Contenido

    El tipo de pendientes que hay que llevar antes de dormir

    Si te gusta llevar pendientes, probablemente, en algún momento de tu vida, te ha dado pereza quitártelos porque no puedes esperar a cerrar los ojos.

    El mayor debate es si puedes o no dormir con los pendientes aún atados a las orejas.

    Esto es tanto un sí como un no. Una cosa que hay que tener en cuenta es el tipo de pendientes que llevas.

    Usa pendientes pequeños sin bordes afilados. Los bordes dentados de los pendientes pueden enganchar tus sábanas o almohadas favoritas, así como tu ropa.

    No hace falta que duermas con un arco, un par colgante y pesado, pero sí con tiras de oreja.

    Pendiente masculino

    Los efectos negativos de dormir con los pendientes puestos

    Tienes que aprender la forma correcta de dormir con los pendientes aún puestos. También tienes que conocer los posibles efectos adversos de dormir con los pendientes puestos, aunque estén limpios.

    Tienes que aprender la forma correcta de dormir con los pendientes puestos.

    Como hemos dicho, es posible llevar tus pendientes mientras duermes, pero debes tener en cuenta los efectos negativos de esta práctica. He aquí algunas de ellas:

    Irritación de la piel, alergias e infecciones

    Las personas que sudan demasiado cuando duermen, especialmente las que padecen trastornos del sueño y las que toman determinados medicamentos, tienen un alto riesgo de desarrollar infecciones e irritaciones de la piel.

    Cuando sudas, el sudor se acumula en el orificio del lóbulo de la oreja perforado, convirtiéndolo en un buen hogar y caldo de cultivo para los microorganismos debido al nivel de humedad que contiene.

    De la misma manera, el roce entre tus orejas y el poste del pendiente irritará o lesionará la piel del lóbulo de la oreja o las orejas en su conjunto.

    Esto es especialmente frecuente en las personas que acaban de tener los oídos pinchados. Por ello, los profesionales sugieren que te retires los pendientes y dejes que tus orejas recién perforadas se curen quitándote los pendientes antes de dormir.

    Los pendientes pueden utilizarse como ayuda en el proceso de curación.

    Pendientes dañados y perdidos

    Si llevas tus pendientes mientras duermes, corres el riesgo de dañar tus joyas, especialmente las puntas. Si tienes tallos en las orejas, las piedras también pueden desprenderse y perderse.

    De la misma manera, tus pendientes pueden salir de tus orejas y perderse en tu cama, lo que será difícil de encontrar.

    Esto es aún más frecuente si tienes el pelo largo, ya que los pendientes pueden enredarse con tu pelo, que luego puede ser arrancado cuando te des la vuelta.

    La posibilidad de perder tus pendientes también se debe a que te rasques o inconscientemente te frotes las orejas con las manos mientras duermes.

    Pendiente masculino

    Lóbulo de la oreja caído, tirado o partido

    De forma natural, lóbulos de la oreja se descuelgan con la edad debido a la disminución de elastina y colágeno.

    Sin embargo, la flexión del lóbulo de la oreja también es posible si llevas pendientes pesados, ya sea mientras duermes o a lo largo del día, y este incidente es difícil de prevenir.

    Además, cuando duermes con pendientes, corres el riesgo de tirar o partir los lóbulos de las orejas.

    Sueño incómodo y de mala calidad

    Independientemente de que tengas un sueño profundo, llevar un par de pendientes mientras duermes afectará a la calidad de tu sueño.

    Por un lado, los bordes afilados de tus pendientes pueden picar o herir tu piel, lo que puede despertarte.

    Si tienes un sueño ligero, los efectos serán peores y te despertarás más a menudo.

    Fraps rotos o rasgados

    Uno de los problemas de llevar pendientes mientras duermes es que tus sábanas, mantas o fundas de almohada se pueden dañar.

    Los bordes afilados de tus pendientes pueden engancharse en cualquiera de estos elementos, y cuando te muevas, pueden engancharse o desgarrarse.

    Consejos a seguir si te dejas los pendientes puestos por la noche

    Por lo general, se recomienda quitarse los pendientes cuando se duerme. Si no quieres quitártelos, hay algunas formas de sentirte más cómoda durmiendo con los pendientes puestos.

    Estas son

    Por ejemplo, utilizar soportes especiales para pendientes, cambiar tu posición para dormir y utilizar una almohada especial en forma de U.

    No sólo es incómodo dormir con pendientes. Hay otras razones relacionadas con la salud por las que es mejor quitarse los pendientes antes de acostarse por la noche.

    Hay otras razones por las que es mejor quitarse los pendientes antes de meterse

    Entre ellas se encuentran la irritación y las infecciones cutáneas. Llevar pendientes a la cama puede ser ocasional, pero las consecuencias de dormir continuamente con pendientes se notarán con el tiempo.

    Dormir con pendientes puede ser muy difícil.

    Para dormir confortablemente con pendientes, debes prestar atención al tamaño y a la cola de los pendientes o utilizar sólo pendientes pequeños.

    Los pendientes grandes pueden perturbar tu sueño, intenta evitar llevarlos por la noche. Si los llevas a diario en la cama, asegúrate de mantener la higiene de tus pendientes y lóbulos de las orejas.

    Pendiente de diamante para hombre